beneficio

Conceptos claves para las finanzas corporativas e inversionistas.

Uno de los conceptos que hay que tener en cuenta es el dilema entre el riesgo y el beneficio, ¿qué quiere decir esto?. Mientras más rentabilidad esta esperando un inversionista, más riesgo está dispuesto a correr. Es decir, cuanto mas riesgo hay en una inversión, más se busca maximizar el rendimiento.



Otro punto clave es el valor del dinero en el tiempo, no es lo mismo una cantidad de dinero en este momento, que en el futuro, la moneda cambia constantemente, por eso el inversionista tiene la tasa de rendimiento o retorno, como por ejemplo es el caso del ahorrador, que tiene la tasa de interés, todo esto para asegurar que no se degrade el negocio en el tiempo.

Financiamiento apropiado, las inversiones que son a largo plazo deben ser financiadas con fondos que también sean a largo plazo. Las inversiones deben ser equidistares en cuanto al tiempo.

La diversificación eficiente es algo que hay que tener muy presente, si uno es prudente va a diversificar su inversión total, va a repartir sus fondos en inversiones distintas con la favorable causa de disminuir el riesgo.

El riesgo total habla de dos conceptos, el riesgo sistemático y el riesgo no sistemático. El riesgo sistemático afecta el rendimiento de todos los valores de la misma forma, en cambio el no sistemático deriva de la variabilidad de los valores no relacionados con movimientos de mercado, por lo que es posible reducirlo gracias a la diversificación.

About José

Con la tecnología de Blogger.