depósito

¿En que puedo invertir si solo tengo un poco de dinero ahorrado?

Existen alternativas para invertir pequeñas cantidades de dinero. La que sea mejor para ti depende exclusivamente del riesgo que estés dispuesto a asumir, aunque las inversiones más rentables generalmente son las que más riesgo tienen. Esto puede significar mayores ganancias como también una potencial chance de generar una gran pérdida, todo depende como evolucione con el tiempo tu inversión.



Algunos ejemplos de inversiones de bajo  riesgo, pero con evidente bajo retorno o ganancia pueden ser depósitos a plazo, tanto largo como corto, dependerá de tu ideal.

El depósito a plazo consiste en prestar al banco una determinada cantidad o suma de dinero, con montos mínimos que oscilan generalmente dependiendo el país y el banco. Lo mejor es que uno averigüe por su cuenta las cantidades, ya que la moneda tiene variables casi todos los meses. Una vez depositada la plata, se pondrá una fecha de vencimiento, y la suma irá juntando intereses. El dinero solo se podrá recuperar en la fecha del vencimiento del pago.

Cuenta de ahorro re-ajustable es otra opción, tiene características similares al plazo en UF, el cual requiere inversiones más bajas, pero tiene la ventaja de ajustarse a la inflación. La desventaja de éste método es que es necesario abrir una cuenta en el banco, lo que puede retrasar la inversión.

Por último, se puede utilizar los Fondos Mutuos Accionarios, el cual permite invertir en las bolsas de distintas regiones del Mundo. Según el rendimiento del mercado, el valor de tu inversión crecerá o disminuirá.

About José

Con la tecnología de Blogger.