Curiosidades

Cuidado con consumir comidas crudas.

Muchas personas plantean que consumiendo los alimentos crudos nos aportan miles de beneficios para nuestra salud ya que permanecen todas las vitaminas intactas porque no se las ha cocinado o hervido. Pero en este articulo hablaremos de los riesgos que trae ingerir alimentos crudos. Las comidas crudas como por ejemplo un bife, si lo consumimos crudo, estamos consumiendo ademas todo tipo de parásitos, bacterias y demás que van a entrar a nuestro organismo y que los podríamos evitar si se cocinara el mismo. 
Los alimentos crudos consumidos por las personas hacen que esta se descomponga provocando dolores abdominales, diarreas fuertes. Tanto la carne vacuna, la de cerdo y la de pollo se contaminan de muchas bacterias por eso es fundamental la buena cocción de las mismas previo al consumo. La carne vacuna se contamina con el E.coli. al igual que la de pollo; y la carne de cerdo se la vincula con la triquinosis, esta afecta gravemente al hombre ya que esta bacteria se deposita en las células y va hacia los músculos, el cerebro y le produce la muerte a la persona.
Lo único que se puede consumir crudo son las verduras, excepto la berenjena porque son toxicas y la espinaca porque posee ácido oxálico. Después, las demás se pueden consumir tranquilamente sin necesidad de hervir, lo importante es lavar bien la verdura, para sacar cualquier tipo de germen que se encuentre depositado en la misma, y las verduras que poseen hojas como por ejemplo la lechuga es conveniente, dejarlas un rato en agua y luego fregar con la mano hoja por hoja para quedarnos tranquilos de que no posee ninguna bacteria.
Te informamos acerca de los recaudo que tenes que tener a la hora de ingerir alimentos, es hora de que multipliques esta información para prevenir enfermedades.

About Unknown

Con la tecnología de Blogger.