bienestar famosos

El aporte del SOL!


El sol es fundamental ya que es el promotor numero uno de que nuestro cuerpo humano obtenga vitamina D. A través de la misma, podemos nivelar el calcio que necesitamos para nuestros huesos y así poder metabolizarlo de forma adecuada, es decir, que ayuda a la fijación del calcio en los huesos. Es de gran importancia contar con esta vitamina y mayormente en los niños, para que tengan un buen crecimiento y sus huesos se mantengan fuerte por eso mismo, ellos necesitan mas que nunca la presencia del sol. Debemos exponernos al sol pero con moderación, para no dañar tampoco nuestra piel. Según la posición geográfica que se encuentre nuestro país tendremos mas calor o menor calor. Donde hace mas calor contamos con mas presencia de sol y por lo tanto esas personas poseen mas vitamina D que otras.
Las personas que poseen en poca cantidad esta vitamina se las vincula con enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, por eso es fundamental la atracción de los rayos solares. 
La vitamina D ademas de ayudar a fortalecer los huesos de las personas, ayuda a evitar la depresión en estas.
Se han realizado estudios y se ha comprado que las personas que poseen un alto nivel de vitamina D tienden a realizar mas actividad física sin tener complicaciones en los huesos porque estos están bien fortalecidos y qué mejor que tener varios años y poder realizar actividad física no? las personas mayores de edad que realizan actividad física se encuentran esplendidas, bien físicamente y psicologicamente, ya que las mismas se las vincula con que tienen que estar encerrados, o muchas de ellas se encuentran haciendo reposo, ya que se cansan mucho si caminan o andan porque sus huesos están debilitados. 
Asique si usted le daba la espalda al sol, deje de hacerlo y vea que el mismo puede brindarle la vitamina D que es de gran importancia para su salud y su cuerpo, haciéndolo a este ultimo mas fuerte.

About Unknown

Con la tecnología de Blogger.