Las principales causas de muerte son por enfermedades cardio vasculares, pueden ser hereditarias por sexo o edad. Pero podemos tomar medidas preventivas.
Hay cinco cosas básicas que debemos tener en cuenta para su prevención o disminución de riesgo.
La primera es no fumar, hacer ejercicio durante 30 minutos por día, sacar las grasas trans y las grasas saturadas de nuestra dieta, mantenernos en un peso saluda y hacernos chequeo seguido, de presión, colesterol y de azúcar.
Para disminuir el colesterol.
Existe el colesterol malo y el colesterol bueno, El de lipoproteinas de baja densidad es el malo, tapa las arterias, mientras que el colesterol de alta densidad es el bueno que ayuda a llevar el LBD al hígado donde es eliminado . Existen tes para disminuir el colesterol y también recetas caseras para llevar a la practica.
Agua de avena: Es muy eficaz para bajar el colesterol, la fibra de la avena se mezcla con el colesterol en el intestino delgado y después se une a las moléculas de colesterol y lo echa fuera del cuerpo antes de que sea absorbido por la sangre.
Para preparar, coloque en un litro de agua tres cucharadas de avena y deje remojar toda la noche, no la cuele. al otro día ya se puede tomar.
Para preparar la receta en dos litros de agua, ponga una berenjena cortada en 4 partes y hierva por unos minutos. repetir procedimiento.
Agua de repollo: Colocar la mitad de un repollo en tres litro de agua y hierva por veinte minutos. Dejar enfriar en la heladera en un frasco de vidrio. tomar un litro por día. Ademas de reducir su colesterol lo ayudara a bajar de peso.
Vino de perejil: Mezclar 3/4 litro de vino tinto y 50 gramos de perejil. dejarlos reposar en una botella durante 12 días. tome un vaso en las comidas.
Lecitina: Baja los niveles de colesterol malo y sube los del colesterol bueno, puede conseguirse en farmacias o tiendas en el pasillo de las vitaminas.
Agua de berenjena: Reduce el colesterol malo ya que sus efectos positivos se deben al nasunin, es un fitonutriente que se encuentra en esta verdura, funciona como limpiados de radicales libres y a los fitonutrientes terpenos.