ACPAD

Dile adios a WhatssApp si tienes este sistema.


Como bien sabemos en el mundo del Internet nada es para siempre, las nuevas tecnologías nos invaden día a día y avanzan tan rápido que hay que están al tanto de las novedades.
Ya todos conocemos la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, el cual hace muy poquito rompió la barrera y tiene millones de usuarios registrados, ha  anunciado publica y oficialmente que dejara de dar soporte a los siguientes sistemas operativos, Symbian, BlackBerry y a las antiguas versiones de Windows Phone y Android a partir de fines de este año.
De acuerdo a lo ha anunciado WhatssApp en su blog corporativo, esta aplicación ha decidido que a partir de ahora dejara de actualizar el servicio para los Smarphones que hoy en día, cuentan con una tasa de participación muy escasa.  Dichos terminales son los que incluyen los antiguos sistemas operativos BalckBerry, incluyendo las ultimas versiones! Blackberry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2 y por ultimo Windows Phone 7.1.

Esta decisión se tomo a partir de la escasa penetración que tienen estos antiguos Smarphones en la actualidad, la cual esta dominada por versiones de Android mas recientes e iOS (iPhone). WhassApp el mismo que este semana cumplió siete años de su utilización aposto por las plataformas mas extendidas de hoy en día. Ha sido una trayectoria sumamente increíble y en los siguientes meses estará poniendo mayor énfasis a importantes características de seguridad y muchas formas nuevas para mantenerse en contacto con personas que te importan mucho, de tu vinculo familiar o amistoso, así indico el equipo de desarrollo de la aplicación en su blog informativo.

Cuando empezamos a utilizar WhatssApp en el año 2009 los dispositivos móviles eran muy diferentes a los actuales. Y alrededor del 70% de los celulares inteligentes tenían sistemas operativos Blackberry y Nokia. Comparándose con esa época, actualmente los terminales basados en iOS y Android representan un  99.5% de las ventas.
Por ello es que WhatssApp decidió soltarse.  A pesar de que muchos de esos dispositivos fueron parte de su historia, en la actualidad no le ofrecen las capacidades de hardware y software que necesita para ampliar las funciones de la aplicación. Indica que ha sido una decisión difícil pero la considera la mas adecuada si quieren una mejora del servicio y nuevas características.

About Unknown

Con la tecnología de Blogger.