No hay que olvidarse, que tras una ganancia o venta de acciones, habrá que pasar por Hacienda. Plusvalías, es decir, cuando se ha ganado dinero con una inversión que se ha mantenido durante más de 365 días, se catalogará como una ganancia de patrimonio. Si las plusvalías se han generado en un año o menos, se sumarán a las rentas obtenidas como trabajo y se tributará como corresponda.
En caso de haber minusvalías, se podrá utilizar la norma anti-aplicación, la cual dice que se podrán compensar las ganancias generadas de más de un año o menos de un año, siempre que durante dos meses previos y los dos posteriores se haya comprado un valor idéntico.
No está demás aclarar que los dividendos también tributan. Las primeras ganancias están exentas de pasar por Hacienda. Pero a partir de ahí se paga un %21 si la ganancia es hasta 5 mil dólares, un %25 si supera dicho número y un %27 si la suma supera los 20 mil dólares.
La mayoría de los inversionistas mira de reojo al Fisco, ya que se sienten estafados por una entidad, que si bien pertenece al estado, les está sustrayendo parte de sus ingresos. Es algo que pasa en todos los países del mundo, en algunos con mas normas y reglamentaciones que en otros, pero en definitiva es el enemigo público de los inversionistas y corredores de bolsa.
Como afecta la Hacienda a los inversionistas.
finanzas
,
finanzas corporativas
,
fisco
,
forex
,
futuro
,
ganancia
,
hacienda
,
información
,
interés
,
interés general
,
inversión
,
inversiones
,
mercado
,
minusvalías
,
negocios
,
plusvalías
,
préstamo