Curiosidades

Todos los años mueren más de 5 millones de personas por la contaminación del aire.

La población mundial está de luto, siempre lo estuvo, pero nadie hace nada para frenar esto que algún día nos afectará a todos. Los niveles de contaminación aérea de todo el mundo están causando 5 millones de muertes al año, una cifra impresionante. La cantidad de partículas en suspensión en el aire es tan alto, que está matando más personas que nunca.



Este estudio fue hecho por dos universidades tomando en cuenta datos recopilados de 188 países en los últimos 20 años. Se asegura que los niveles de emisiones peligrosas a aumentado a lo largo del mundo.

La mayor parte del problema, como la mayoría ya se deben imaginar, la tiene China.

Más de tres millones de muertes al año ocurren en China por la contaminación del aire que se respira. La situación de riesgo es sumamente alta, y se debe a la contaminación que producen las fábricas y automóviles, debido a la cantidad de población que hay.

La situación que está viviendo la población China en este momento supone un gran riesgo para todos, ya que la nube de contaminación sobre el país tiene una longitud del tamaño de un país europeo.

Este estudio asegura además, que gran parte de la población de todo el mundo vive en algún lugar donde los niveles de partículas en el aire son mucho más altos que los niveles máximos aceptados por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Algo que pone en vigía a todos.

About José

Con la tecnología de Blogger.