ACV= Accidente cerebro vascular

Las enfermedades cerebro-vasculares constituyen, en la actualidad, uno de los más importantes problemas de salud pública. Son la tercera causa de muerte en el mundo occidental, la primera causa de invalidez permanente entre las personas adultas y una de las principales causas de déficit neurológico en el anciano. Esta enfermedad puede aparecer en la persona a causa de una mala alimentación, estrés o incorrecto modo de vida. Cuando se presenta un Acv el cerebro no responde correctamente y no se oxigena con normalidad, por lo que también no recibe nutrientes indispensables que ayudan a su buen funcionamiento, como consecuencia de esto, las células mueren.

Hoy en día se realizan varias campañas para prevenir esta enfermedad y concientizar a las personas. A lo largo de varios años se han producido varios estudios para detectar las causas por las que aparece un ACV en una persona y quedo demostrado que el colesterol alto, diabetes, tabaquismo, mala circulación, mala alimentación, antecedentes familiares o edad avanzada ocasionan la presencia de esta enfermedad. la enfermedad al principio es silenciosa, ya que no demuestra ningún síntoma. Luego la persona tiene un cambio en la audición, puede perder la memoria, tiene frecuentes dolores de cabeza, mareos, le cuesta leer y escribir, se pierde el equilibrio, entre otros síntomas. Hay que tratarse de inmediato una vez que encontramos estos síntomas para poder seguir un tratamiento y que el mismo pueda ser efectivo.

 La persona luego del tratamiento queda con secuelas ya que cualquier enfermedad en el cerebro es muy delicada porque por esta zona pasa todas las funciones del cuerpo. La persona le va a costar volver a la normalidad luego de haber pasado por un Acv, pero con el tiempo y practica podrá volver a leer, escribir, volverá a tener una audición normal, dolores de cabeza continuaran pero no de manera frecuente como se dan en el transcurso de la enfermedad. Se trata de mejorar a través de una buena alimentación, buena en el sentido de saludable, cuidar el cuerpo, no arriesgarlo. y por supuesto ejercicios que ayuden a la memoria, a la atención, concentración, relajación.

About Unknown

Con la tecnología de Blogger.