Cuando se acerca la navidad todos nos preparamos y estamos ansiosos por decorar nuestros hogares con adornos de santa claus y cosas coloridas, lo mas hermoso es el árbol de navidad donde finalmente reposaran todos los regalos. Ese árbol de navidad al que tanto llama la atención porque esa noche buena se encuentra todo iluminado y con una hermosa decoración, pero realmente sabemos el significado de este? ¿por que armamos un árbol y no otro elemento?
En la antigüedad los germanos estaban convencidos de que un árbol de la tierra los iba a conectar con el universo, un árbol que sus raíces irían hacia el infierno y la copa del mismo al cielo. Al tener este pensamiento, ellos decoraban un roble con adornos y antorchas de fuego para invocar al universo y que ellos puedan ser atraídos por éste, luego armaban una ronda grande y bailaban alrededor del mismo.Pero San Bonifacio derribó ese roble y lo reemplazo por un vino decorado con manzanas y adornos que representaban la luz y la gracia divina.
El árbol de navidad decorado apareció en la Alemania del 1605 donde el frió y la nieve no daba a basto y para ambientar el clima y la actitud de la gente, se coloco uno de estos arboles en la ciudad con decoración luminosa. Luego se expandió a todo el mundo y el árbol se empezó a armar en cada casa familiar.
La decoración ha cambiado a lo largo del tiempo, primero eran las manzanas y velas, luego bolas que representan las masculinidad, también las estrellas donde incluyen las llegada de los reyes magos, y demás adornos verdes y rojos.
Ahora ya es una tradición para esperar la navidad, y el armado es un momento de encuentro familiar, todos colaboran y comparten, y esperan la noche buena y la navidad para abrir los regalos de cada uno.